Belen Flores (Velenporella) y su fabuloso nail art

_DSC0759

 

Hola! Ya empezó marzo, el mes de la bancarrota, de entrar al colegio, a la universidad o empezar un nuevo año laboral. En Fabuloso Colectivo estamos con las pilas puestas y entre otras cosas esperando empezar un mes de cambios pero por mientras empezaremos esta semana con un anticipo de lo que vendrá cargado este 2015 en la materia de contenidos que podrán ver en el blog. Quiero que conozcan a Belén Flores, artista visual y manicurista en Solo para Muñecas.

Conocí a la Belén por un amigo en común. Cuando el mono me comentó que la Belén quería comunicarse conmigo yo inmediatamente busque sus redes sociales para hacerme la idea de lo que se podría tratar y voilá! encontré su Instagram y su hermoso trabajo en el nail art.

 

_DSC0775

 

Era super sencillo. Me invitaron a ser embajadora de Solo para Muñecas en el arte de la manicure por el mes de enero. La experiencia fue maravillosa y algo nuevo para mi por el simple hecho de que soy una mujer que no le dedica mucho tiempo a este tipo de cosas. Debo decir que con los años he aprendido  que un cariñito de vez en cuando no es malo y que si tienes el poder adquisitivo por lo menos debes darte un lujo a tu cuerpo en vez de gastarla en zapatillas (en mi caso no se si el de ustedes). La cosa es que yo no me pinto nunca las uñas y cuando me animo hacerlo me quedan HORRIBLES… nunca tuve la paciencia y bueno la Belén me enseño que con tranquilidad y dedicación en verdad se logra.

La Belén es seca. En realidad hacer todos esos dibujos en mis pequeñas uñas en verdad lo admiro mucho y sobre todo que cada martes que iba ponía en la mesa la idea de un ilustrador y ella lo podía plasmar tal cual me lo había imaginado. Lo mejor de todo era que las dos compartimos el amor al arte y la ilustración así que las casi tres horas de manicure se pasaban volando entre conversaciones de ilustradores, viajes y té verde con hielo.

_DSC0732

Bueno resumiré un poco, la Belén estudio arte pero su pasión y trabajo nació después de terminar su carrera. Se dio cuenta que el nail art era un espacio donde podía moverse sin ninguna dificultad y de a poco empezó a tener la técnica convirtiendo esto en su trabajo y parte de su vida, tanto que viajo a Europa a tomar clases con chicas que trabajan y hacían del nail art algo parecido a un culto al arte de las uñas.

Volviendo llena de conocimientos entro a trabajar en Solo para Muñecas, una de las peluquerías que por hoy esta muy trending topic entre los salones de belleza más atrevidos que existen en Santiago que se la juegan con looks donde es protagonista la coloración (freestyle, balayage, etc) y nail art. Visiten su Instagram y van a entender de lo que hablo. Ahora Belén es la única manicurista en el salón y su trabajo es increíble. 100% recomendado.

_DSC0719

Fue un mes muy entretenido, tuve las uñas mas lindas del mundo y fueron la atracción, donde iba me daban halagos de que lindas tus uñas quien te las hizo?. Hasta tuve mis ilustraciones en ellas, sin duda la Belén es muy talentosa y quiero compartir su trabajo.

Los dejo con un set fotográfico con la segunda sesión que tuve con ella. Un nail art inspirado en las ilustraciones de Hattie Stewart.  Enjoy!

 

Belén Flores, artista visual y manicurista (Velenporella@gmail.com)

Instagram

Facebook

Tumblr

_DSC0706

_DSC0768 _DSC0765

_DSC0753

 

_DSC0734

_DSC0755  _DSC0748 _DSC0747 _DSC0746 _DSC0744 _DSC0737 _DSC0735   _DSC0727 _DSC0723  _DSC0711

 

_DSC0782

 

_DSC0777

 

 

Comments
One Response to “Belen Flores (Velenporella) y su fabuloso nail art”
  1. Nicolas dice:

    Genial!!

Deja tu fabuloso comentario :)

